De cómo ganarse la vida y otras yerbas …. (Parte I)

Ha llegado el momento de la verdad… porque no todo es joda queridos y queridas, acá también tenemos que comer y costear nuestros caros hobbies (¿?)
Que les puedo decir del trabajo por estos pagos, para comenzar no escasea, para seguir después de trabajar un par de meses te podés dar el lujo de viajar un poco a lo hippie y disfrutar del turismo y las bondades que nos brinda la madre naturaleza…
Ese tiempo sabático (entre trabajo y trabajo) nosotros lo usamos para pasear de lo lindo (como ya se habrán dado cuenta), conocer gente de muchos lugares del mundo, practicar nuestro inglés, leer buenos libros (en inglés también), hacer tracks, sacar fotos, escribir …
 
Resumiendo, usamos este tiempo para vivir, para experimentar precisamente una forma de vida que había sido ajena para nosotros hasta ahora, una forma libre y relajada, en la que hacés lo que te pinta. Te levantás y no estás ajustado a una agenda, a un horario … simplemente sos, una forma de vida “Let it Be” … no es una forma para siempre, pero les puedo asegurar que la experiencia vale la pena!


Volviendo al tema del trabajo, que es lo que nos “reúne” hoy, les puedo contar obviedades como que el trabajo que consigas va a estar relacionado con tu nivel de inglés (of course!)… pero también les puedo contar otras cosas, como que con ningún trabajo te morís de hambre y con cualquiera de ellos podés vivir (mantenerte dignamente) y además ahorrar para darte gustos! (viajar, estudiar, comprarte un auto, lo que sea!)

Les cuento que aun no hemos hecho el famoso “Picking” o recogida de frutas que todos hacen, pero sí hemos trabajado en una Granja Orgánica durante un par de meses en el sector de empaquetado.

Qué empaquetábamos? Para empezar hermosos arándanos orgánicos! Hermosos y ricos! Nos pasábamos comiendo arándanos todo el día … qué tiempos aquellos…

Hacíamos distintas actividades, podíamos poner etiquetas en cajas transparentes pequeñas, seleccionar fruta buena entre fruta mala, manejar la máquina que cargaba la fruta en las cajas, o estar en el empaque propiamente dicho, donde nos ocupábamos de controlar que cada cajita transparente contenga entre 132 y 148 gramos de arándanos, luego colocábamos doce cajitas en una caja más grande y de ahí directo al empaquetado general, el palet que estaba conformado por muchas cajas  con cajitas para exportar o distribuir a lo largo y ancho del país.
Nuestro trabajo no se limitaba a las pequeñas frutas azules altamente antioxidantes, también hacíamos este proceso con zanahorias y cebollas, todo orgánico por supuesto!

Fueron dos meses re lindos, el equipo de trabajo impecable, hicimos varios amigos con los que mantenemos contacto siempre.
Teníamos un equipo multicultural, gente de acá, de Malasia, Australia, Inglaterra, República Checa y nosotros los Argentinos (solo tres hispano hablantes, pero por respeto nunca hablábamos castellano, con lo cual el inglés mejoró muchísimo en ese tiempo.)
Nuestros supervisores siempre estaban con buen humor y una gran sonrisa a la orden del día, los dueños siempre trabajando a la par de los empleados los cinco días de la semana, actividades distintas obvio, pero trabajando siempre!

Fue ahí la primera vez que Ale y yo trabajamos juntos en el mismo lugar, debo reconocer que fue raro para los dos, pero nos acostumbramos en seguida, después Ale pasó a ser manager del área de arándanos y era mi jefe … eso más que raro, estuvo gracioso!
Algo que estuvo bueno y no puedo dejar de mencionar, es que durante todo ese tiempo no tuvimos la necesidad de comprar zanahorias, cebollas o arándanos, nos daban ellos una vez por semana … nosotros chochos, porque los productos orgánicos son re caros acá y nosotros los teníamos for free!

Cuando terminó la temporada de cosecha y empaque  levantamos petates y rumbeamos directo al sur!

Acá termina la parte 1 porque tenemos que ir a cocinar el almuerzo ….
Los encuentro en breve en este mismo canal para la parte 2  de “ Como ganarse la vida y otras yerbas” …

Buenas noches Argentina! Buen almuerzo New Zealand!!

 

Anuncios