B de Barcelona, B de Bizcochuelo !

B de beso, de balance, de birra, de belleza … B de Borobudur!

Ustedes dirán:
– Barcelona que tiene que ver con Nueva Zelanda
Y yo contesto:
– Peeero geeente, todo y nada y aunque nada, no se olviden que debajo del nombre del blog dice “From Argentina to the world”, o sea, esto es algo así como la caja de Pandora, hoy podemos hablar de Queenstown y mañana de Montevideo, si señor!

Igual en este caso, Barcelona tiene un poquito que ver con Nueva Zelanda, porque estabamos ahí cuando aplicamos a nuestra Working Holiday Visa.

“B” de Barcelona (suspiro de por medio), qué maravillosa ciudad, no es para visitarla así nomás, es para experimentarla con todos los sentidos, es una explosión de arte, de aromas, sabores y colores, es una ciudad llena de historia, de vida, llena de bicicletas rojas!! es una ciudad que inspira…
 
Miró en la Rambla (a la izquierda) – A la derecha no me acuerdo 🙂
 
Cuando digo Barcelona se me viene a la mente arte y mar, La Boquería, Miró y Gaudí .., siento que escucho palabras sueltas en Catalán y si cierro los ojos hasta me puedo imaginar en la rambla una mañana de verano, o yendo al Montjuic o disfrutando una tarde en el parque Güell …
 
Catedral de Barcelona

En Barcelona vivimos muchas experiencias “B”, (que no es lo mismo que experiencias “de la B”, por favor a no confundir), tomamos una birra con amigos, admiramos la belleza de la ciudad, visitamos la Basílica de Santa María de la mar (del libro La Catedral del Mar), probamos jugos de frutas en la Boquería, nos robamos besos espontáneos en lugares maravillosos y creo que lo que nos falto fue comer bizcochuelo! 

Birra en Barcelona 🙂

Ganas de volver? definitivamente!
Pero … (siempre hay un pero), el mundo es tan grande y hay tantos lugares que queremos conocer antes, que nuestra próxima cita con Barcelona está librada al destino, sin embargo, tengo la sensación de que nos reencontraremos antes de lo pensado.

“B” de Bizcochuelo!
Cuando estaba en Argentina, cada vez que hacía una torta toda la magia salía de una cajita que en general decía Exquisita (mi marca preferida), mezclaba todo y directo al horno! … al cabo de unos 45 minutos sacaba la fuente del calor, la ponía a enfriar y preparaba un mate, luego al son de Abracadabra servía un rico bizcochuelo de merienda!

Acá en New Zealand también hay productos así para hacer tortas, pero si estás viviendo en el medio de la nada tenés que saber como amañarte … (claro está que yo para esos casos siempre recurro a nuestra amiga Internet!) …

Situación: Día nublado, todo nevado, ningún supermercado a 70 km a la redonda, pero teníamos mate! …

No necesité recurrir a internet porque tenía conmigo a mi amiga Ana! … (saludos a Ana que está leyendo – Ana, te conviene que estés leyendo), Ana la tiene re clara con la cocina, así que me enseño un par de recetas de las que te salvan la vida, una de ellas es la receta del Bizcochuelo! (Yo le entregué todas las recetas en mi haber, o sea dos … pero de las buenas eh, las tapas de empanadas y la tarta de manzana de la oma!)

Seis de la tarde, armamos la “mise en place” y nos pusimos manos a la obra, teníamos todo! … hasta que de pronto nos dimos cuenta de que faltaba “el ingrediente secreto”, o sea, la soda. (listo ahora saben el ingrediente secreto, pero no saben todos los demás muajaja -para los que no se dieron cuenta esa era una risa malvada -).
Ana fue corriendo a la recepción a comprar soda o algo parecido para reemplazarla, calculo que si lo único que había era Coca Cola, la compraba igual.
Por supuesto y como no podía ser de otra manera no había soda, pero había L&P … qué es eso?? … bueno, es la bebida sin alcohol más popular de New Zealand, es a base de limón (les dejo el link para que lo vean si tienen ganas L&P en New Zealand) … Bien, ahora teníamos “todo”, así que el bizcochuelo de L&P ya estaba en marcha!

45 minutos más tarde sacamos la fuente del horno, renovamos el mate y al grito de “Voilá” le dimos alegría alegría a nuestros corazones una tarde de invierno en el Mount Cook.

Y así señores y señoras se sobrevive al frío en el medio de la nada en New Zealand, con amigos, mate y bizcochuelo!
