Mis respuestas para los chicos de “Soñando Despiertos”

– ¿En qué momento de tu vida te encuentras?

Me encuentro en un punto en el que arranqué a descubrir muchas cosas de mi que no sabía que existían… y debo decir que está bueno, es entretenido encontrar la “pintora” amateur que hay en vos … por otro lado comencé a aprovechar este estilo de vida relajado para hacer más de todo lo que siempre me gustó y que solía dejar de lado debido a la tiranía del reloj… ese maldito de dos agujas que nos acosa constantemente si se lo permitimos.

Estoy en una etapa en la que respiro profundo y me siento agradecida, estoy en ese punto en el que no pienso en todo lo que me falta para lograr esto o para aquello” … estoy justamente en el momento en el que sencillamente pienso en “Todo esto he logrado, tanta felicidad me hace ensanchar el pecho y solo hay lugar para sentirme agradecida y motivada … motivada porque siento que todavía hay vida para más”….

– ¿Cuál es el próximo proyecto?

La vuelta al mundo! 🙂 … ya veremos como y cuando, pero como dije antes… Todavía hay vida para más!
Eso y seguir con esto de tratar de aprender a tocar la guitarra y que suene decente… o aceptable al menos … por ahora me animo a tocar únicamente para mi misma 😛

– ¿Cuál es tu lugar en el mundo y por qué?

Mi lugar en el mundo es donde está mi hogar, porque ahí están mis pilares, mi cable a tierra y mis alas… y como dice la canción de una de mis canta-autoras favoritas “Wherever is your heart I call home” … Y debo decir con el más profundo sentimiento de gratitud a esta vida que me ha dado tanto, que a mi hogar lo llevo conmigo para todas partes 🙂

– Si pudieras escribir de cualquier cosa en tu blog, ¿de qué escribirías?

Para ser honesta, creo y siento que puedo escribir sobre cualquier cosa que se me ocurra, puedo compartir desde un divague de madrugada hasta una receta de cocina (si la tuviera ojo jajajaja.. aunque eso podría llegar a ser un divague de madrugada) …. Siento que esta cosa de escribir es incondicional y me deja ser… Sin embargo, jugando un poco con mi respuesta… podría decir sobre Música y compartir además audios…. ya sabemos que la vida sin música sería un error 🙂

– Una semana en la ciudad o una semana en algún rincón desconocido del universo? (con comodidades de casa, comida y agua caliente, no prometemos ni tele ni internet)

Esta respuesta puede variar de un día para otro… hoy, estando a la mitad del año nuevo chino, viviendo en un lugar de 32mil habitantes que durante estas dos semanas espera alrededor de 50mil turistas chinos, más todos los demás turistas y viajeros que llegan a disfrutar de nuestro pequeño paraíso … y… vamos que si tengo al genio de la lámpara le suplico que me lleve a algún rincón desconocido del universo aunque sea por una semana, rodeado de naturaleza, walk tracks y bike tracks para hacer … sin 50mil turistas dando vueltas por ahí … con eso soy feliz!.
Si me hacen esta misma pregunta a mediados de mayo … quizás mi respuesta sea ir a pasar una semana alguna ciudad a la que no haya ido nunca y que me esté esperando con los brazos abiertos para que la descubra :).

– ¿Hay algo que no te guste del mundo globalizado de hoy?

Si bien como dije antes, las teconologías nos permiten compartir lo que pensamos y descubrir almas en los distintos puntos cardinales, a veces … nos alienan.
La gente tiene cada vez más dispositivos para comunicarse, más aplicaciones para esos dispositivos, más tecnología .. más, más y más de todo … pero está cada día más sola… como dice la canción “Life’s for the living” de Passenger, “And we all had new iphones but no one had no one to call”

Parecen zombies que caminan mirando los teléfonos perdiéndose el aquí y el ahora por querer estar aquí pero también allá, perdiéndose los paisajes, la gente que tienen alrededor … terminan sin estar presentes la mayor parte del tiempo, porque no están realmente allá, pero definitivamente no están acá…. “el que mucho abarca poco aprieta” dicen por ahí.

Cuando estás en un hostel, con tan solo una mirada podés saber si tiene internet gratis o no, porque si no tiene free wifi, en las áreas comunes vas a encontrar gente compartiendo, tomando un café, un te, un mate… contándose aventuras, haciendo algo de música… vinculándose humanamente.
Cuando entrás y ves a todos absortos en sus celulares y computadoras, sin levantar la vista ni para agarrar la taza de café que están tomando, sabés que hay internet gratis… y eso es triste, porque la gente termina “eligiendo” el aquí y el ahora solo cuando no les queda otra.

Me pasó en un hostel en el que trabajábamos por la acomodación, Ale estaba trabajando y yo ya estaba libre … me di una ducha y aunque teníamos internet gratis por estar trabajando ahí, me fui al living a sentarme contenta solo con un café con leche a buscar curiosa viajeros para charlar… a la media hora de estar conmigo misma mirando el fuego en el hogar comencé a sentirme frustrada, y los que me conocen saben que no tengo problemas para hacer sociales! …pero era más probable ver aterrizar una nave alienígena que ver a esa gente mover la vista de sus dispositivos 😦 … Por suerte al rato se sentaron en el mismo sofá un par de alemanes con la misma actitud que yo, comenzamos a charlar y ese día terminamos cenando todos juntos…

– ¿Tu vida sería muy distinta sin el blog?

Supongo que si, porque hay días de la semana en los que me entrego al blog, me siento en la compu y abro la página de inicio, automáticamente voy a “lector”, rara vez me siento a escribir directamente… a veces leo tanto que al final me olvido de escribir algo yo también y a veces se pasan meses sin que lo haga…
Es que ahí me puedo pasar toda la mañana o toda la tarde, saltando de link en link, nutriéndome de ideas, emocionándome, sorprendiéndome, disfrutando de los relatos, de las imágenes, comentando e intercambiando opiniones…  llenándome de curiosidad y porque no de inspiración, es como si se encendieran pequeñas llamitas inextinguibles adentro mío los días que hago esto… si… mi vida sería, al menos, un poco distinta sin el blog.

– ¿Comida casera o salir a cenar por ahí?

Viviendo en New Zealand y hablando de la cena más precisamente, me inclino a la comida casera, aunque a veces el cansancio y/o fiaca y/o curiosidad de algún lugar nuevo, gana y la ley del menor esfuerzo emerge como un villano en acción robándose las ganas de preparar  nuestra comida.

Me gusta esto de entre charla y algo para tomar cocinar con Ale … aunque siendo honestos Ale cocina y yo le charlo más de la mitad de las veces .. a veces me tocan tareas complicadas como revolver la salsa…

En grupo depende de la hora o las obligaciones de cada uno, pero que lindas reuniones cuando nos juntamos a hacer empanadas, asadito… un guiso, pastel de papa … y después nos sentamos a disfrutar de este sabor a lo nuestro mientras compartimos charlas y risas.

– Si pudieras hacer algo que después de hacerlo no hayan consecuencias ni recordatorios de lo sucedido (por si genera culpa en tu vida) ¿qué sería?

Si no existieran consecuencias… gastaría todos nuestros ahorros y ganancias en viajes y más viajes para los dos! …. ah y comería todo lo que se me cruce por en frente, sobre todo mucha pasta y helados jajajaja

– Si estamos cerca, ¿nos juntamos a tomar una cervecita o un café por ahí?

Si estuviéramos cerca … nos juntaríamos a por una cervecita y a por una buena cena casera 🙂

 


Para leer más sobre los premios Liebster, pueden hacer click AQUI 🙂
.

gracias

